martes, 18 de marzo de 2008

VECINOS DE LEZAMA CORTARAN LA RUTA 2 EN RECLAMO DE AUTONOMIA

La Plata, 18 de marzo (Télam).- Pobladores de la localidad bonaerense de Lezama cortarán el próximo jueves, en coincidencia con el inicio del fin de semana largo por Semana Santa, la ruta 2, en reclamo de su autonomía del partido de Chascomús.

La protesta se concretará el próximo jueves a las 12, a la altura del kilómetro 155 de la ruta 2, según precisa un comunicado de la Comisión Pro Autonomía de Lezama.

Los vecinos reclaman su autonomía municipal y exigen la sanción de un proyecto de ley que los convertirá en partido y que ya cuenta con media sanción de la Cámara baja bonaerense.

Los pobladores marcharán durante el corte y entregarán panfletos a los automovilistas, en los que se leerán sus reclamos y el pedido de rápido tratamiento por parte del Senado bonaerense.
La policía provincial ya dispuso un operativo con 300 efectivos, ambulancias, un helicóptero y un camión hidrante.

'Una vez más queremos hacer oír nuestro reclamo en pos de la reivindicación histórica de Lezama, queremos ser reconocidos como un nuevo municipio de la provincia para poder autodeterminar nuestro propio presente y proyectar el futuro de esta localidad y su zona de influencia', explicó Luis Hatrick, representante de la Comisión Pro Autonomía de Lezama.

Hatrick afirmó que 'no queremos llegar al límite de la protesta, pero no nos queda otra que salir a la autovía 2 a reclamar a las autoridades provinciales que se fijen en nuestra localidad y su centenario reclamo'. 'Hace cien años que somos atropellados en nuestros derechos, en nuestra idiosincrasia, en que se nos niegue la posibilidad de ser una comunidad independiente, solo fuimos anexados por una ley elitista que les beneficiaba a un puñado de terratenientes que ni siquiera vivieron acá', enfatizó.

Por su parte, Gladys Feticelli, también de la Comisión, recordó que 'la Cámara de Diputados dio media sanción por amplia mayoría, sin votos en contra del proyecto en particular'. 'Ahora queremos ser oídos por el Senado, el proyecto ha sido muy estudiado desde la teoría pero también en terreno por especialistas y legisladores, no sabemos qué espera entonces la Cámara alta para llevar adelante este acto de reparación histórica', remarcó.(Télam).

Télam